miércoles, 13 de julio de 2011

¿Qué es Face?

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de Junio de 1994 con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE está integrada por 17 asociaciones de celíacos de carácter autonómico.
El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.
Las asociaciones que integran la Federación de Asociaciones de Celíacos de España tienen como objetivos comunes:
1         Proporcionar información y orientación, así como mejorar el conocimiento y la adaptación a la enfermedad en sus distintas fases y en los diferentes ámbitos (personal, familiar, social, etc.) y apoyar psicológicamente a los afectados y familiares.
2        Mantener un seguimiento constante de los avances científicos a través de reuniones periódicas con médicos, y la asistencia o participación en congresos, jornadas, etc.
3        Promover la difusión del conocimiento de la enfermedad a través de los medios de comunicación y de publicaciones propias con el fin de concienciar a toda la sociedad.
4        Fomentar normativas legales que amparen al celíaco y que garanticen el principio de igualdad de toda la población.
FACE: c/ Hileras 4,   Madrid 28013                                                                
Teléfono 915.475.411  Fax 915.410.664
Correo electrónico info@celiacos.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario