martes, 6 de noviembre de 2012

El mercado de alimentos sin gluten se incrementa el 28 % cada año

Los alimentos y las bebidas sin gluten se han convertido en un mercado de 4.200 millones de dólares en todo el mundo, según recoge un informe elaborado por Packaged Facts. Desde 2008, este mercado ha crecido un 28 % cada año y se espera que supere los 6.000 millones de dólares en 2017.

Cuenta la web En Positivo, que los snacks libres de gluten son los productos estrella de este mercado,  contribuyendo al 15 % de las ventas en el mismo, de acuerdo con el informe.

La dieta llamada Paleo ha ayudado a impulsar la industria sin gluten. La percepción de que los productos sin gluten son mejores para el cuerpo también ha ayudado. A pesar de eso, los expertos han advertido que esta dieta no es para todo el mundo, sino que debe ser seguida sólo por los celíacos; de lo contrario, el intestino puede verse afectado y la cartera también, ya que los productos sin gluten tienden a costar más que otros productos.

Los Institutos Nacionales de la Salud recogen que 1 de cada 100 personas en Europa y América del Norte son celíacas. Incluso las cadenas de comida rápida en EEUU están cambiando sus menús y las composiciones de sus alimentos, quitando el gluten de sus productos.

Fuente: www.infoceliaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario