martes, 8 de enero de 2013

El Toyo acogerá en 2013 el Congreso Nacional de Celiaquía, que congregará a un millar de asistentes

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha cerrado el primer gran encuentro para el año 2013 con el Congreso Nacional de Celiaquía que organiza la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y que reunirá en el mes de septiembre a 1.000 asistentes para abordar las novedades en la dieta sin gluten, así como los productos con los que los celiacos pueden llevar una mejor calidad de vida.

   Para cerrar dicho Congreso se han reunido este martes en el Ayuntamiento de Almería, el concejal de Turismo, Juanjo Alonso; la gerente de FACE, Marta Teruel Parra y Javier Palenzuela, presidente de la Asociación de Celiacos de Almería.

   Tras el encuentro, en el que han puesto en común desde las necesidades técnicas que prevén hasta los distintos perfiles de participación con el que contará, los miembros de la Federación han acudido al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería para visitar sus instalaciones y los servicios de hostelería y restauración que tienen en la zona de El Toyo, según ha indicado el Consistorio.

   Alonso ha saludado la celebración del congreso que atraerá entre 400 y 600 profesionales del sector a la ciudad, lo que unido a los participantes locales, dotará al evento de un nivel de participación "significativo estimado en unos 1.000 participantes".

   Por su parte, la gerente de FACE, Marta Teruel, ha explicado que la decisión de celebrar la décima edición de este Congreso en Almería llega tras conocer a fondo la candidatura que presentó la Asociación provincial de Celiacos (Aspeceal) y en la que el Ayuntamiento de Almería ha prestado su "total colaboración".

   "Creemos que celebrar nuestro encuentro bianual aquí, contribuirá a difundir a la población y a los profesionales implicados en el sector, la importancia de la dieta sin gluten que el celiaco tiene que llevar a cabo para encontrarse en buenas condiciones de salud", ha ahondado.

   El Congreso de Celiaquía contará con la participación de médicos, laboratorios, empresas distribuidoras, afectados por esta enfermedad y asociados de las distintas agrupaciones de la Federación nacional. Durante su transcurso se celebrarán ponencias, charlas y talleres en los que se analizarán las mejoras experimentadas en el tratamiento de la enfermedad y la amplia gama de productos sin gluten que existen en el mercado.
Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario