miércoles, 13 de febrero de 2013

Menús sin gluten: MIÉRCOLES

Buenos días a todos y todas, hoy, miércoles, y para contrarrestar el frío, vamos a proponer dos tipos diferentes de receta de SOPAS

1. SOPA DE PICADILLO

Ingredientes:

· ½ pechuga de gallina
· 200 gr. de garbanzos remojados
· 1trozo de tocino salado
· 1 hueso de jamón
· rancio
· 1 zanahoria
· 1 puerro
· 1apio
· 1 patata
· agua
· sal
· picatostesde pan sin gluten
· jamón serrano en taquitos
· huevo duro
· unas hojitas de
hierbabuena.

Elaboración:

Ponemos los garbanzos remojados de víspera, la media pechuga de gallina, el trozo de tocino salado, el hueso de jamón y el rancio en la olla expres con unos 3 litros de agua más o menos. Cuando comience a hervir le quitamos la espuma que suelta y le añadimos las verduras y la sal, tapamos la olla y lo dejamos hacer 30 minutos aproximadamente. Una vez terminado, lo dejamos enfriar y desgrasamos. Para la sopa de picadillo, al calentar el caldo, incorporamos unas hojitas de hierbabuena y añadiremos 1 cucharada o 2 de picatostes de pan sin gluten, de jamón serrano picado y 1 huevo duro también picado.


2. SOPA DE POLLO CON FIDEOS

Ingredientes:

· ½ pechuga de gallina
·200 gr. de garbanzos remojados
· 1 trozo de tocino salado
· 1 hueso de jamón
· rancio
· 1 zanahoria
· 1 puerro
· 1 apio
· 1 patata · agua
· sal
· 60 gr. de fideos
sin gluten por persona.

Elaboración:

Ponemos los garbanzos remojados de víspera, la media pechuga de gallina, el trozo de tocino salado, el hueso de jamón y el rancio en la olla expres con unos 3 litros de agua más o menos. Cuando comience a hervir le quitamos la espuma que suelta y le añadimos las verduras y la sal, tapamos la olla y lo dejamos hacer 30 minutos aproximadamente. Una vez terminado, lo dejamos enfriar y desgrasamos. Para la sopa de fideos, basta con añadir al caldo unos 60 gramos de fideos sin gluten por persona y dejarlos cocer aproximadamente unos 6 ó 7 minutos según nos indique el fabricante y acompañarlos con unos garbanzos.

Fuente: "Mis recetas sin gluten". Mª Teresa Carmona Saucedo y José A. Nuñez López  

No hay comentarios:

Publicar un comentario